IDEAS Comunitarias

Mi foto
IDEAS COMUNITARIAS es una asociación civil mexicana que trabaja en el estado de Oaxaca al sur de México, con jóvenes, campesinos, indígenas, mujeres y hombres, que por alguna razón histórica o presente, se encuentran en situación de desventaja social y económica, para que junto con ellas construir una sociedad con justicia y dignidad con relaciones sanas y en armonía con el entorno. A través de impulsar proyectos e iniciativas que promuevan la ciudadanía, la producción sustentable y el rescate y promoción de la cultura locales.

sábado, 16 de mayo de 2009

Escuela de Formación Ciudadana para El Bien Común


La Escuela Para El Bien Común (EBC) es una iniciativa que desde el año 2008 venimos impulsando cuyo objetivo es “Generar espacios de aprendizaje intercultural e intergeneracional que potencien las experiencias y saberes de jóvenes y adultos con el fin de complementar y mejorar conocimientos y habilidades para promover el bien común en el ámbito de su organización y/o comunidad" en la que sus participante puedan fortalecer su rol de Promotores/as Ciudadanos/as para la Acción Social.

Esta experiencia de aprendizaje mutuo, da importancia real a la visión juvenil en un diálogo con adultos en el que se descubren con capacidades, habilidades, experiencias y visiones complementarias y comunes. Porque no es en el aislacionismo generacional de los jóvenes donde podran construir sus aspiraciones sino es construyendo el interés común con los adultos y demás personas.

Los espacios de aprendizaje formales o informales no han atendido una parte en torno a fortalecer el rol ciudadano para la construcción y conservación del bien público.